miércoles, 17 de febrero de 2010

WEEK 2

¡Querid@s alumn@s!
Un poco tarde sobre lo prometido, pero al fin llegó su blog. Este es el contenido para la clase de este viernes 19 de febrero:

UNIT 1 Lessons 1 and 2 (Style 1, page 68)
Functions: Taking and ordering food in a restaurant.
Structures: Countable / uncountable nouns.
Vocabulary: Food, drinks, appetizer, beverage, dessert, fried, main course, order, sauce, side dish, shrimp, milkshake, brownie, chips, dip fried, rice, steak, cheesecake, chili.

Con el vocabulario, lo que hay que hacer es lo siguiente: Usando este diccionario online busquen todos los significados. Escriban las listas en inglés y en español en su cuaderno cada semana.

1. Explicación de la función para esta semana: Tomar nota (camarero) y pedir comida (cliente) en un restaurante.
EJEMPLO: ACTIVIDAD AUDITIVA: Mientras escuchas la conversación entre la camarera y Paul lee lo que dicen para intentar comprender: a. cómo ella pregunta lo que desea Paul, b. cómo Paul le explica a la camarera lo que él y su acompañante desean pedir en el restaurante. Practica varias veces. El audio lo puedes encontrar en el player, encima de esta entrada. Y la lectura del audio está aquí debajo (pincha sobre la foto usando el botón derecho del mouse, elige la opción "Abrir en otra ventana"):
 
Style 1, Track 41. For educational purposes only

 Tras escuchar el audio No. 1 varias veces, intenta responder en inglés y con oraciones completas las siguientes preguntas sobre la conversación entre la camarera y los dos clientes:

- How does the waitress offer to take their order?
- What are two ways to order food?
- How does the waitress ask about beverages?
- How does the waitress ask about a preference?

2. Explicación gramatical: Los nombres contables e incontables:
- Los nombres contables en inglés tienen formas en el singular y en el plural. Se pueden usar con los artículos indefinidos a / an, y también con some. También pueden ir acompañados de números. Ejemplos: apple, tomato, chili. Escribe otros 5 ejemplos que encuentres en el vocabulario.
- Los nombres incontables en inglés no tienen forma en el plural. Se pueden usar con some, pero no con a / an. Los líquidos, también en inglés, son nombres incontables. Ejemplos: bread, cheese, salt. Escribe más ejemplos que encuentres en el vocabulario.

3. Actividad comunicativa: Invéntate un delicioso sandwich.
Para poder comunicarte con tus compañeros en clase el viernes 19, escribe los ingredientes y la receta en inglés. Tráela a clase, la compartirás con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario