domingo, 28 de febrero de 2010

WEEK 4: March 5

Dear students!

Aquí les dejo los contenidos y los ejercicios que deben hacer para poder preparar la clase del próximo viernes:

UNIT 2 Lessons 1 (On Vacation) and 2 (Old Friends)
Functions: Describing actions and current projects.
Structures: Present Progressive.
Vocabulary: sports, club, country, dance, disco, lie on the beach, mountains, ocean, park, party, postcard, swimming pool, take photographs, free time, hard, heads or tails, help, learn, organize, photography, play, project, sing, study, take classes, train, work.

1. Para sacar este vocabulario, utiliza este diccionario online. Recuerda, escribe en tu cuaderno cada palabra o expresión y su traducción.

2. Funciones: Describir acciones y proyectos actuales.
3. Estructura: Para poder describir acciones y proyectos del momento actual, necesitamos usar el presente continuo o progresivo. Para aprender esta estructura, vea la siguiente presentación (16 diapositivas):
The Present Continuous Tense
View more presentations from rosarioa.slide.

Para practicar el presente continuo, visita esta página en internet. Rellena los espacios con tus respuestas, comprueba cuántos aciertos has tenido, y finalmente imprime los ejercicios con tus respuestas. No te olvides de trerte las impresiones a clase.

domingo, 21 de febrero de 2010

WEEK 3: February 26

Hello dear students!

1. En la última clase nos quedamos sin hacer la actividad comunicativa descrita en "Week 2". Así es cómo comenzaremos la clase del viernes que viene. Por lo tanto, traigan sus ingredientes y recetas en inglés, porque hablaremos de ellas.

2. Aquí les va el contenido de lo que debemos aprender en Semana 3:
UNIT 1 Lesson 3: AT HOME (Style 1, pages 72-73).
Functions: Describing spatial relationships. Por ejemplo: "There's a rug under the table" o "There's a plant between the chairs".
Structures: Prepositions of place on, under, in, behind, next to. There is/There are.
Vocabulary: apartment, architect, bright colors, describe, difference, draw, energy, furniture, identify, morning, nature, plan, preposition, quiet, room, Sunday, symbol, each, flower vase, parts of the house, rug.

3. Cuando busquen el significado del vocabulario en este diccionario online, hagan también una lista de los muebles que pueden encontrar en cada habitación de un apartamento o casa, y de los nombres de las diferentes estancias o habitaciones (pueden usar la lista de palabras de la Actividad Auditiva que está más abajo).

4. Estructuras: Las preposiciones de lugar.
Para aprender y practicar la diferencia entre IN y ON, vean este VIDEO. Para aprender y practicar todas las preposiciones de hoy, vean este OTRO VIDEO. Para aprender cómo usar There is y There are con las preposiciones de lugar, vean este TERCER VIDEO.
En tu cuaderno, escribe 3 oraciones por cada preposición. Recuerda usar la función there is para el singular y there are para el plural.

5. Actividad Auditiva:
En la grabación de esta semana ("Apartment A") vas a escuchar la descripción de un apartamento. Para esta actividad debes haber aprendido antes el vocabulario (busca las palabras que no conozcas de la descripción en el diccionario online. A la vez que escuchas el audio, lee la descripción de aquí abajo:

Apartment A:
This apartment has a living room, a dinning room, a kitchen, two bedrooms and one bathroom. There are bookshelves in the bedrooms and in the living room. In each bedroom there is a bed, a table and a big closet. The living room has a sofa, two chairs and a table. There's a table with chairs in the dining room. The bathroom doesn't have a bathtub, but it has a big shower. The kitchen has a stove and a refrigerator. 

6. Actividad Comunicativa:
En clase tendrás que ser capaz de describir tu habitación. Dibuja un plano donde colocarás todos los muebles tal y como están en ella. Prepara oraciones usando la función y las preposiciones aprendidas, además del vocabulario apropiado.

miércoles, 17 de febrero de 2010

WEEK 2

¡Querid@s alumn@s!
Un poco tarde sobre lo prometido, pero al fin llegó su blog. Este es el contenido para la clase de este viernes 19 de febrero:

UNIT 1 Lessons 1 and 2 (Style 1, page 68)
Functions: Taking and ordering food in a restaurant.
Structures: Countable / uncountable nouns.
Vocabulary: Food, drinks, appetizer, beverage, dessert, fried, main course, order, sauce, side dish, shrimp, milkshake, brownie, chips, dip fried, rice, steak, cheesecake, chili.

Con el vocabulario, lo que hay que hacer es lo siguiente: Usando este diccionario online busquen todos los significados. Escriban las listas en inglés y en español en su cuaderno cada semana.

1. Explicación de la función para esta semana: Tomar nota (camarero) y pedir comida (cliente) en un restaurante.
EJEMPLO: ACTIVIDAD AUDITIVA: Mientras escuchas la conversación entre la camarera y Paul lee lo que dicen para intentar comprender: a. cómo ella pregunta lo que desea Paul, b. cómo Paul le explica a la camarera lo que él y su acompañante desean pedir en el restaurante. Practica varias veces. El audio lo puedes encontrar en el player, encima de esta entrada. Y la lectura del audio está aquí debajo (pincha sobre la foto usando el botón derecho del mouse, elige la opción "Abrir en otra ventana"):
 
Style 1, Track 41. For educational purposes only

 Tras escuchar el audio No. 1 varias veces, intenta responder en inglés y con oraciones completas las siguientes preguntas sobre la conversación entre la camarera y los dos clientes:

- How does the waitress offer to take their order?
- What are two ways to order food?
- How does the waitress ask about beverages?
- How does the waitress ask about a preference?

2. Explicación gramatical: Los nombres contables e incontables:
- Los nombres contables en inglés tienen formas en el singular y en el plural. Se pueden usar con los artículos indefinidos a / an, y también con some. También pueden ir acompañados de números. Ejemplos: apple, tomato, chili. Escribe otros 5 ejemplos que encuentres en el vocabulario.
- Los nombres incontables en inglés no tienen forma en el plural. Se pueden usar con some, pero no con a / an. Los líquidos, también en inglés, son nombres incontables. Ejemplos: bread, cheese, salt. Escribe más ejemplos que encuentres en el vocabulario.

3. Actividad comunicativa: Invéntate un delicioso sandwich.
Para poder comunicarte con tus compañeros en clase el viernes 19, escribe los ingredientes y la receta en inglés. Tráela a clase, la compartirás con todos.